Como jugar al rol de Fairy Tail

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como jugar al rol de Fairy Tail

Mensaje por Lauz el Vie Sep 09, 2011 6:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El sistema de nuestro rol es sencillo, ya que no queremos complicarnos pues nuestro foro no es un foro de rol y para que sea sólo parte de una sección queremos que sea fácil de hacer y de entender.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]~~¿Cómo funciona nuestro rol?~~[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cada tema es un rol DISTINTO. Es decir, por cada tema se roleará con distintos personajes, y distintos miembros los escogeran. Son totalmente libres de hacer por los usuarios. Es decir, que cuando uno quiera rolear, tan sólo tiene que abrir un tema y listo.

¿Cómo?

Puedes hacer un tema ABIERTO o CERRADO. Como siempre pueden ser las cosas, cuando es abierto es porque tú lo abres con la intención de que la gente se una, y cerrado es porque ya has hablado las cosas con alguien (una o más personas) y váis a rolear vosotros sin nadie más. También está el caso de haberlo planeado pero aún así dejarlo abierto para quién quiera unirse. Sea la opción que sea, debe ponerse tanto en el título como en el primer post.

El primer post debe tener:

- La lista de los personajes a usar. Si tan sólo sabes el personaje que usarás tú, entonces pon el tuyo. Y edita a medida que se vayan uniendo.

- Si la unión quieres que sea DIRECTA o PLANEADA. Explico: Si es directa, cualquier usuario responderá a tu mensaje, sin dar previo aviso, usando el personaje que él quiera. Es la forma más divertida. Luego puede ser planeada, la persona que quiera unírsete te avisará por MP, con el personaje que jugará sobre todo (es lo más importante) y entonces tendrá que esperar tu respuesta, por si quieres que ese personaje se una a ti. Es la forma menos problemática, también por si ya tienes tus planes.

- El inicio del rol: Escribe tu trocito de rol para que empiece y los demás puedan seguir.

¿Cuántos usuarios pueden unirse al rol?

En teoría cuántos quieran, pero no es recomendable. Un mínimo de 7 sería justo.

¿A cuántos roles puedes estar al mismo tiempo?

No abuses. Estate mínimo a 3 roles. En el rol hay que ser constante, y tienes que responder para que los demás puedan seguir.


Y aquí unas pocas normas...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Los personajes sólo pueden ser de Fairy Tail.

- A la hora de escoger el personaje, ten en cuenta que deberás imitarle lo mejor posible.

- Está permitido crearse OC's (personajes inventados) y alternarlos con personajes de FT.

- Redacta en 3ª ps. o 1 ps. del sing, en pasado o en presente. Yo sugiero personalmente 3ª ps. en pasado.


- No puedes rolear por los demás. Es decir, tú llevas tu personaje y no el resto, no puedes hacer ningún tipo de acción ni hablar por el otro personaje que no lleves. Totalmente prohíbido.

- No puedes llevar más de un personaje, sino el rol se hace complicado.

- lleva un mínimo de orden, no postees doble y si sois más de dos, no saltes a ninguno.

- Al rolear, te comprometes a continuar la historia. No hagas que en tu ausencia gente pueda perder el rol. Si sois dos, el rol se perderá (aunque se puede continuar cuando se quiera, no se cerrarán a menos que se pida) pero si sois más de dos, se puede permitir saltar a la persona que falte demasiado (más de dos semanas, por ejemplo) y así poder seguir con el rol.

- No hace falta escribir perfecto, con tener lo menor posible faltas y que al menos describas todo lo posible, está bien. Es importante, describir el ambiente, los sentimientos, las acciones. El rol no se basa sólo en el diálogo.

- Podéis crear escenas eróticas y sexuales, pero entonces en el tema pondréis [+18] para aviso de los menores.

- Está permitido el yaoi/yuri.

- NO se meten imágenes dentro del rol, y tampoco iconos. Totalmente prohíbido.

- Evitar hablar fuera de lugar del rol, sólo cuando sea necesario. En su caso, ponerlo al principio o al final del post, separado con una raya o algo bastante evidente para que se diferencie del rol.

- El título del post puede ser el primer lugar en el que empieza el rol, pero es posible moverse a todos los sitios que se quiera cuando se quiera.

- Se pueda rolear cuanto se quiera, todos las páginas que pueda aguantar un post y si aún se quiere continuar se puede abrir otro tema con la SEGUNDA PARTE. El tiempo que transcurra en el rol se puede modificar al gusto de cada uno (que pase mucho tiempo, que pase todo en un día, alternar, etc).

- No es necesario crear nuevo tema cuando te mueves de lugar, todo puede ir en el mismo sin ningún problema. Si aún así, sigue siendo necesario porque se quiere dividir el rol en dos partes o porque un usuario lo ha dejado definitivamente o cualquier otra razón, siempre abrir el tema siguiente con SEGUNDA PARTE.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]~~Consejos de iconos~~[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* Usar guiones para las conversaciones. -
* Usar comillas para cuando piensa tu personaje ""
* Usar <<>> para cuando se quiere hacer un Flashback
* Usar cursiva si se quiere repetir lo que el otro personaje hizo o dijo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Lauz
Maestra
Maestra

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Ver perfil de usuario http://gremiotail.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.