ADEL (Asociación De Escritores de Lucy) NORMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADEL (Asociación De Escritores de Lucy) NORMAS

Mensaje por Lauz el Mar Sep 06, 2011 3:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿Qué es un fanfic?[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un fanfic se trata de una historia creada por fans de una serie o tema en particular. En este caso, los fanfics se tratan de FAIRY TAIL, historias que hacen los usuarios de los personajes inventándose un trama en particular.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Requisitos para colocar tu fic:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- El título que ponga en el tema será el título del fanfic
- Si éste contiene elementos inadecuados para menores de edad poner al lado del título del tema [+18]
- Sólo se pueden colgar FANFICS, no historias originales
- Estos fanfics sólo pueden tratarse de FAIRY TAIL, no de ninguna otra serie (para esos fanfics usar el subforo de esta sección).
- Crear tema por fanfic, no usar varios temas para un sólo fanfic ni un tema para distintos fanfics.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] SUGERENCIAS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* Que se añada en el primer post una pequeña sinopsis y el género: romance, tragedia, comedia, parodia, acción, fantasía....

*Que se publique capítulo por post. Esperando un breve lapso de tiempo por aquellos que quieren leerlo. Tras haber esperado, uno es libre de seguir poniendo los capítulos aún habiendo o no tenido respuesta.

* Evitar las faltas de ortografía lo menos posible. Por experiencia, un fanfic atrae al público por su trama pero también por su apariencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]FANFIC GRUPALES[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estos son los fanfics que se realizan entre varias personas, son más complicados de hacer pero terminan siendo más divertidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Requisitos para fic grupales [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tienen los mismos que el individual, añadiendo que:
- En el título se añada [GRUPAL]
- Debe haber un "supervisor", el que abra el post y se encargue del orden.
- En el primer post se dirá con claridad si es un fanfic grupal ABIERTO o CERRADO. Es decir, si puede colaborar quien quiera unirse o los colaboradores ya están planeados con antelación. En el caso de ser abierto, el "supervisor" puede poner unas ciertas normas para los quieran unirse como "tener más de 50 post (para evitar que no escriba alguien que luego no entrara en el foro)", "escribir correctamente", etc. Sin ser muy estrictos.
- Los que quieran unirse, sólo tienen que escribir en el tema (evitando todo lo posible el spam o mensajes innecesarios).
- Debe haber un ORDEN en los colaboradores que el supervisor impondrá. Lo mejos es hacerlo en la lista, enumerando el orden en cómo se empezará el fanfic.
- Cada colaborador se encargará especialmente de un personaje en concreto que en su trozo de historia tendrá importancia, pero sin quitar el valor a los otros personajes. Por cada colaborador habrá un personaje principal, no se podrán añadir más.
- Una vez empezado el fanfic GRUPAL, se pueden unir colaboradores en el CASO de que se hayan perdido, para sustituir esos personajes que se quedaron abandonados. El supervisor puede buscar colaboradores o notificarlo en el primer post o donde quiera del tema para que los que entren sepan que pueden participar.
- Puede haber hasta un máximo de 7 colaboradores. Aunque se recomienda menos de 5.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] SUGERENCIAS[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*Se recomienda que entre los colaboradores se proponga una "base". Es decir, conceptos que son importantes para la creación del fanfic. Eso sin hacer que el fanfic no quede demasiado cerrado a ideas nuevas. Por ejemplo, explicar que se quiere añadir mucha tragedia, que es conveniente la muerte de algún personaje (o al revés, que no se permite). También se puede decir que el fanfic no se quiere alargar mucho, etc. El supervisor siempre irá dando indicaciones en el tema a los demás, sin ordenar en ningún momento pero sí sugiriendo ideas. Bases a tener en cuenta:

- Especificar tiempo: En que momento se redactará el fanfic (antes o después de una saga de la serie, pues según el tiempo habrán personajes distintos, y cosas diferentes).
- Especificar lugar: Dejar claro si será en el mundo de FT o en un mundo paralelo o distinto, como por ejemplo el Edo-fairy tail. O bien un mundo en donde no existe la magia y los pj's son colegiales, vale todo aquí.
- Personajes principales: Aquellos que tendrán protagonismo en la historia. Recordad que habrán tantos como colaboradores hayan.
- Personajes secundarios: Los que saldrán en la historia pero sin tener mucha importancia
- Situaciones relevantes: Explicar algún lazo familiar, algún amorío entre pj's que ya se tenga claro, etc.


*También el supervisor se encargará de los colaboradores que estos cumplan con el orden. Cuando un colaborador tarda mucho en hacer su parte, contactar con él por vía MP y si decide dejarlo o no da señales de vida, saltarlo y anunciar que el siguiente colaborador puede continuar.

*Tener mucha supervisión, especialmente por parte del "supervisor" y quién lleva los hilos, pero hacerlo entre todos también es lo correcto. Opinar sobre los capítulos en sí, aclarar las faltas que tienen los colaboradores.

*No formar discusiones dentro del tema, cualquier discusión ya sea algo que no se decide entre todos o cualquier cosa, para eso están los MPs o bien se puede crear un tema en la zona offtopic (la cafetería) para hablar de ello, sin crear spam.

* El fanfic grupal, al igual que el individual, también puede ser con personajes inventados dentro del mundo de FT, y en estos casos es muy divertido que cada colaborador se cree su personaje y según su personalidad lo introduzca en la historia. Los personajes inventados pueden estar mezclados con los originales.

*Un fanfic grupal no es un rol, por lo que puedes dominar a todos los personajes que quieras, y puedes escribir cuanto quieras relatando más de una hoja de word o dos si te place.


Para cualquier duda o sugerencia, escriban SÓLO en este post. O bien en el tema de dudas y sugerencias. No se pueden crear aquí temas de dudas, sólo son para fanfics. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Lauz
Maestra
Maestra

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Ver perfil de usuario http://gremiotail.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.