Clubs Juvia NORMAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clubs Juvia NORMAS

Mensaje por Lauz el Mar Sep 06, 2011 10:35 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]¿Qué es un FANCLUB? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un fanclub es un lugar donde miembros se reúnen con el mismo fanatismo. Puede haber fanclubs de muchas cosas, pero en nuestro caso nuestro lugar de fanclubs sólo se encarga de PERSONAJES DE FAIRY TAIL, véase personajes en sí o parejas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Cómo crear un fanclub [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Crea un tema con el título siempre "Fanclub de...." (con el nombre del personaje)
- En el primer post es obligatorio que contenga estos datos:

NOMBRE DEL FANCLUB - escribiendo el titulo en grande y bonito, como iniciativa-
EL MOTIVO DE LA CREACIÓN DEL FANCLUB -¿Por qué adoramos este personaje? Dar los motivos -
MIEMBROS DEL FANCLUB - incluyendote a ti como Presidente, pues eres su creador-
REQUISITOS PARA SER MIEMBRO - Muy importante, es muy común exigir cierto numero de mensajes, al igual que exigir actividad en el tema. O bien que rellenen una ficha de presentación.
ACTIVIDADES -aquí añadir todas las actividades que se tienen en mente, si están vigentes o han finalizado, etc.-
GALERÍA - siempre en spoiler, una pequeña galería del PJ. Es preferible añadir el link, y abrir la galería en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], así se podrán añadir las que quieran.
BANNER Y AFILIADOS- Crear un banner para el fanclub para que luego los miembros lo añadan a la firma es una buena forma de hacer publicidad. También puede servir para afiliarse con otros fanclubs.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]SUGERENCIAS [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*Una vez haces el fanclub te vuelves su Presidente y tienes el cargo más importante en él. Eres el encargado de formar todo, e incluso de hacer su publicidad. Es estar muy encima, así que no se recomienda sino se tiene el tiempo suficiente. También si haces el fanclub, asegúrate de que eres realmente un fan de aquello a lo que aclamas y es algo pasajero. Contra más pasión y afán, el fanclub tendrá mejores resultados.

* No dudes en tener alguien que coopere contigo si el fanclub se hace muy grande. Así en tu ausencia el fanclub no se volverá un desastre. Tener un subpresidente es una idea casi obligada.

* Cualquier tipo de SPAM puede provocar el cierre del fanclub, así que el presidente debe encargarse de que los miembros no se desmoronen.

* ACTIVIDAD. Un fanclub sólo tiene vida si hay actividad, así que la zona actividades es trivial y que los miembros se pasen con una cierta frecuencia también. Por ello, exigir a cada miembro que una vez a la semana postee algo QUE APORTE al fanclub es muy importante. ¿Cómo se aporta a un fanclub? Con imágenes, o cualquier cosa relacionada con el personaje que sea de interés para los otros. También participando en las actividades que hayan, por eso la importancia de que siempre deben haber actividades.

*¿Qué tipo de actividades realizo en mi fanclub? Homenajes al personaje: concurso de fanarts, juego de preguntas (pregunta al personaje y el otro user se hace pasar por él contestando, como él contestaría), trivial (a ver quién sabe más sobre el pj), rol (está permitido jugar a rol dentro de los fanclubs siempre y cuando los mensajes sean cortos y se añadan al resto de actividades y labores, rolear con personajes de FT donde el prota sea el admirado o rolear con los miembros y sólo el personaje que tanto se quiere, concurso de fanfics (como protagonista a X, o bien de cualquier pareja siempre sea con X). En fin, cualquier cosa siempre y cuando sea relacionada con ese PJ.

*Un consejo importante: decora el primer post de forma que todo se vea claro y bonito, para que la gente tenga tendencia a entrar y le agrade verlo, asi ganará muchas visitas y seguramente, futuros miembros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Algunas NORMAS [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Si eres presidente de un fanclub no puedes serlo de ninguno más.
- Se cerrará cualquier fanclub por inactividad, pero podrá ser abierto si algún miembro de dentro o bien uno que quería unirse, decide querer tener el cargo de PRESIDENTE y prometer que vuelva de nuevo la actividad al fanclub (contacto vía MP con los administradores)
- Tendrás el derecho de quitar miembros del fanclub si estos desobedecen cualquier norma (básica o de fanclub) o muestran inactividad. Anunciar que se requiere actividad una vez por semana y que un miembro no lo cumple puede provocar indudablemente su expulsión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Para unirte a un Fanclub [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

- Escribe un mensaje en el tema del fanclub queriendo unirte. Si el fanclub exije unos rquisitos para unirte mirate de que los cumples antes de hacer nada, pues sino no tiene sentido.
- El fanclub puede tener si quiere una ficha hecha por ellos para la presentación de los nuevos, sino es así, tú mismo ten en cuenta que valorarán los datos que des relacionados con el fanclub (por qué te unes, por qué eres fan de X, etc.) al igual que agradeceran algunos datos personajes.
- Como se ha dicho en la creación del fanclub, es importantísimo la ACTIVIDAD. Un miembro del club debe, por así decirlo, prometer cierta actividad dentro. Una vez en él, deberá postear como mínimo una vez por semana y sino es así, podrá ser expulsado por el Presidente del fanclub. Participa en las actividades que haga, colabora con datos, o expon algún arte relacionado con el fanclub, o sino hay otra aporta con imágenes. NO VALE escribir el típico mensaje diciendo "lo siento por la ausencia, ya estoy aquí" y no escribir más. El presidente puede expulsar igualmente.
- Como miembro puedes serlo de todos los fanclubs que quieras, pero teniendo en cuenta que debes estar activo en todos, ten cabeza. Únete como mínimo a tres, e incluso diría que sólo uno o como mucho dos. Piensa en qué eres más fan, y si de verdad puedes aportar en todos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]SUGERENCIAS [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

* No provoques SPAM dentro del fanclub. Es una norma tanto del foro como de los fanclubs, así que a parte de expulsado puedes tener una sanción en el foro y en un caso extremo ser baneado. Espera a que los demás comenten en el fanclub, tampoco tienes que dejar tiempo a que escriban todas las personas del fanclub (si son muchas, por ejemplo, debe ser un infierno) pero al menos sí más de una.
avatar
Lauz
Maestra
Maestra

Mensajes : 117
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Ver perfil de usuario http://gremiotail.fororama.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.